El sector de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) no se mantuvo al margen durante la pandemia. En los últimos meses, más de 350 conductores realizaron 66.000 viajes para transportar a sanitarios desde 88 centros de salud hasta los domicilios de las personas enfermas. La Comunidad de Madrid entregará un distintivo de agradecimiento a los 8.300 vehículos de VTC pero, también, aquello que reclama el sector desde hace tiempo.

La Consejería de Transportes está perfilando un borrador, que estará listo en septiembre, para modificar la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos del año 1992 y regular las VTC. «El madrileño no entendería que dejasen de existir ni los taxis ni las VTC», ha declarado este jueves el consejero Ángel Garrido, tras una reunión con las distintas asociaciones de VTC para expresarles su agradecimiento por su altruismo durante la crisis sanitaria.

«Creemos que debe ser el Gobierno central quien debe regular, a nivel estatal, la actividad de VTC. Pero no parece que esté por la labor. Por eso, la Comunidad de Madrid actuará con responsabilidad y modificará la Ley para definir de forma clara los servicios de VTC, impulsar la profesionalización del sector y adaptar el régimen sancionador a la realidad actual», ha explicado Garrido.

La modificación de la ley introducirá la actividad de arrendamiento de vehículo con conductor como transporte discrecional de viajeros y establecerá unos «elementos de exigencia» similares a los requisitos a los que están obligados los taxistas. También se retocará el régimen sancionador, recogiendo nuevos hechos infractores concretos y revisando su gravedad, atendiendo al impacto en la competencia entre empresas, entre otros aspectos.

Comportamiento «ejemplar»

El consejero ha hecho este anuncio tras reunirse con los presidentes de las principales asociaciones del sector con representación en el Comité Madrileño del Transporte (Aseval y Unauto), y con responsables de Uber Cabify para reconocer su compromiso y presentarles la pegatina de vinilo con la que se agradece su labor durante la alerta sanitaria.

«El comportamiento del sector de VTC ha sido ejemplar durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Cada uno de sus viajes era un beneficio colectivo y un potencial riesgo personal, por eso consideramos que es de justicia agradecer su actitud», ha destacado Garrido.

Las 66.000 servicios gratuitos para las visitas domiciliarias se llevaron a cabo gracias al acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el sector de VTC, que arrancó el 16 de marzo y se extendió hasta el pasado 17 de mayo.

ASEVAL-MADRID
DESCUBRE LAS
VENTAJAS
Contacta ahora con nosotros

ASÓCIATE A ASEVAL

Artículos relacionados

Si alguno de estos artículos es de su interés, pulse en la fotografía para abrirlo:

Volver a todas las noticias

Asóciate a ASEVAL MADRID

Todo son ventajas para tu empresa de alquiler de coches

FORMULARIO
TELÉFONO
FORMULARIO
TELÉFONO DE CONTACTO